Claves para tener una buena conversación

tener una buena conversación

¿Se ha preocupado usted por tener una buena conversación? Muchas personas no saben qué hacer ni que decir cuando van a empezar una conversación y más y hay un sentimiento de por medio. Los nervios se llegan a apoderar de muchos y al final los resultados no son los mejores, saliendo todo un fiasco el momento.

Tenga una buena conversación

Lo primero que se debe hacer para lograr una buena conversación es tener en cuenta las idea del otro. Nunca somos tan importantes como para no escuchar a los demás y mucho menos para no dejarlos hablar, por eso una de las reglas  para iniciar una buena conversación, es darle el lugar que se merece a quien esté hablando con nosotros.

Mire a los ojos.

La atención es algo de lo cual somos amantes las personas, a nadie le gusta que mientras esté hablando, los demás miren hacia otro lado. Por eso otra de las reglas para tener una buena conversación es mirar a los ojos.  conversaciones

También es bueno tener en cuenta  no sobrepasarse con las preguntas, si bien es bueno saber de la otra persona, pasarse con las preguntas no da buena fe en alguien y podría llegar a generar alguna discordia. Hay que recordar que una conversación no es una entrevista y dejar que las personas cuenten sus cosas por su propia intención, es síntoma de que la conversación  van por buen camino.

Dé una buena imagen.

Fíjese bien en lo que dice de usted mismo. La buena imagen es una de las cosas que debe primar en toda conversación. Si bien no somos  perfectos, nadie tiene porque saber en la primera conversación de su mal genio o celos enfermizos, son cosas que con el tiempo se van mostrando.  A cambio puede tratar temas divertidos donde la otra persona disfrute y pueda aportar de sus experiencias y anécdotas.

Buena conversación en grupos.

No todas las conversaciones son con una persona. Muchas veces estamos rodeados  de varias y esto exige un poco más de esfuerzo para entablar una buena conversación. En este caso se puede empezar por los temas en común que tengan la mayoría. Asuntos de trabajo, series de televisión o hasta las mismas noticias del día, son buenos temas para  romper el hielo en un grupo.conversación entre dos personas

Por último tenga en cuenta la presentación personal, el tono de la voz y sobre todo la higiene bucal, ya que a nadie le gusta hablar con quien tenga olores molestos en la boca. Sea seguro de sí mismo y trate de llevar las cosas con calma.  Recuerde no decir mentiras ya que en próximas conversaciones podría ser descubierto y pasar un mal rato.

La sinceridad de una persona siempre es de admirar en los demás y hay quienes se fijan en esos detalles. Presumir de cosas que en el momento no se tienen no habla muy bien de una persona y más en plena etapa de conocimiento con alguien. La  buena imagen no debe ser ganada a base de mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *