Conoce las alternativas al uso de WhatsApp

Conoce las alternativas al uso de WhatsApp

Aplicaciones de mensajería podemos encontrar muchas en la actualidad, así que si deseas conocer algunas alternativas al uso de WhatsApp (porque ya no quieres seguir usando este servicio o porque te rehúsas a utilizarlo) a continuación podrás encontrar algunas de las mejores.

Buscar nuevas apps ¿Por qué?

La búsqueda de nuevas aplicaciones de mensajería se ha incrementado por estos días luego de haberse dado a conocer la medida que Facebook ha tomado en torno a su nueva adquisición (WhatsApp). Lo que ha pasado y que ha molestado a una gran cantidad de usuarios es que Facebook podrá disponer de los números de teléfono que se tengan como contactos de este aplicación.

Por ahora, no hay mucho de qué preocuparse, pero se especula que en el futuro la publicidad pueda afectar tanto las cuentas de whatsapp como los perfiles de Facebook.telegram

Es por esta preocupación futura que muchos ya están buscando alternativas al uso de WhatsApp así que aquí hemos querido hablar de las mejores herramientas que se pueden encontrar en la actualidad.

¿Qué aplicaciones de mensajería usar?

Opciones de aplicaciones que tengan un servicio similar, pero que garanticen la privacidad tanto del cliente como de sus contactos, hay varias en realidad. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Telegram: esta aplicación ha sido creada nada más y nada menos que por el millonario Pável Durov y actualmente tiene un buen número de usuarios. La aplicación es similar a WhatsApp, pero hay ciertos rasgos que la hacen diferente y es que por ejemplo integra otras funciones y más opciones para su configuración que sin duda alguna te pueden interesar. El problema para muchos es que no integra las llamadas.
  • iMessage: es una de las alternativas al uso de WhatsApp que exclusivamente se ha diseñado para los usuarios de Apple. Ahora, el limitante de esta app es que no puede ser usado por aquellas personas que no tengan un producto de hogar de esta marca.
  • Por otro lado, también se pueden usar aplicaciones como app Allo. Esta opción es la que nos presenta Google y en la cual ha decidido integrar la  inteligencia artificial de tal forma que se puede tener un servicio más avanzado.

Ahora, al conocer estas alternativas uno de los problemas mayores que se evidencia con ellos es que al no ser tan conocidos y tan virales como si lo es WhatsApp puede que las empresas que los realizan los eliminen del mercado en un par de años y lo hagan sin dar mayor aviso o motivos.wechat

  • WeChat: hace parte también de las aplicaciones que se pueden usar y que puede funcionar muy bien como alternativa. Actualmente se usa mucho en China.
  • Snapchat: hace parte de las alternativas al uso de WhatsApp más populares que hay en la actualidad y es que ya tiene una buena cantidad de usuarios haciendo uso de ella. Eso sí, cabe destacar que son los usuarios más jóvenes los más proclives a usarla, aunque hay que destacar que es una opción que puede ser de gran ayuda para remplazar a WhatsApp ya que integra la opción de llamada y también la de videollamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *