¿Cuál es la diferencia entre el Community Manager y el Social Media Manager?

Comunity Manager

En el entorno del marketing profesional, existe un error común que muchos suelen cometer; trata de la equivocada razón al pensar que el Community Manager y el Social Media Manager con uno mismo, o sea, que una persona puede hacer el trabajo de estos 2, pero hay que entender que no es así, ya que uno se encarga de diseñar las estrategias de marketing mientras que el otro se encarga de aplicar las estrategias de marketing, y es lo que veremos a continuación.

¿Qué es ser un Community Manager y el Social Media Manager?

Referirse a Community Manager y el Social Media Manager, es sin duda, tratar de temas diferentes aunque ambos tienen que ver con un mismo tema, el marketing.
Cuando nos referimos a un Social Media Manager (SMM), estamos hablando de aquél profesional que se encarga de todo el enfoque estratégico y empresarial que impondrá presencia social a una marca.

Cabe destacar que el Social Media Manager es quién dirige al Community Manager, puesto que diseña las estrategias a seguir en las redes sociales.redes sociales
Por otro lado, hablar del Community Manager (CM) es hablar de las redes sociales más a fondo, ya que este profesionista es ideal para administrar las redes sociales, puesto que es especialista en ello. La labor que hace es gestionar y ejecutar, lo que se resume en la voz de tu marca, o sea, el Community Manager es quien, por medio de lo que escriba en las redes sociales, hablará en nombre de tu marca.
Es así cuando nos damos cuenta la diferencia entre el Community Manager y el Social Media Manager, sin embargo, existen más diferencias que debemos de apuntar entre estos 2, es por ello que las enlistaremos a continuación.

Diferencias entre Community Manager y el Social Media Manager

Una vez sabido y entendido el punto que explica el por qué el Community Manager y el Social Media Manager no son uno mismo, es momento de dar paso a otras razones especificas e importantes para saber el por qué se deben de tratar de diferente manera con base de su trabajo realizado en el marketing online. Aquí van 8 razones:social media manager

 

  1. CM: voz de la marca para público y viceversa / SMM: voz de la marca para el público
  2. CM: crea compromiso y relación con el público meta / SMM: aplica estrategias en plataformas sociales y provee contenido personalizado
  3. CM: crea comunicación con el público a través de las plataformas, SMM: crea comunicación sólo a través de las plataformas sociales
  4. Entre el Community Manager y el Social Media Manager, CM: trabaja con procesos básicos y ejecuta estrategias de campaña / SMM: monitorea estrategias con departamentos de Branding, MKT y RP
  5. CM: entorno online de negocio / SMM: gestiona esfuerzos hacia redes sociales
  6. CM: compromiso en redes sociales / SMM crea estrategia online y MKT online
  7. CM: responsable de campañas offline y online / SMM: de campañas online
  8. CM: conversaciones moderadas / SMM: conceptualiza el contenido en la generación de conversaciones para conocer las emociones

Con esto terminamos lo que es ser Community Manager y el Social Media Manager para no seguir confundidos, pues llevan diferentes tareas pero siempre trabajan a la par.

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