Las Ventajas y las Desventajas de los Ácidos Grasos de Girasol

acidos grasos girasol

Si consumes este aceite o estás interesado en integrarlo a tu cocina es necesario que primero conozcas bien las propiedades del aceite de girasol y concretamente los ácidos grasos de girasol.

Principales propiedades del aceite de girasol

Para comenzar, debes saber que este aceite se extrae de las semillas de girasol y para que nos aporte sus ácidos aceite girasolgrasos y en general sus propiedades es necesario que sea extraído en frío. Esto quiere decir que debe ser un aceite sin refinar para que aporte los grandes beneficios que tiene para dar a nuestra salud.

Las propiedades de este aceite radican principalmente en los ácidos grasos saludables que aporta así como en su buen aporte de vitamina E.

Algunos ácidos grasos presentes en este aceite son considerados como esenciales, es decir que nuestro cuerpo no fabrica. Por ello debemos obtenerlos por medio de los alimentos y es que nos ayudan a regular los niveles de triglicéridos, de colesterol y en general a tener una buena salud del sistema circulatorio y cardiovascular.

No podemos dejar de destacar el hecho de que ciertas grasas, las saludables, son necesarias para tener un cuerpo saludable y es que previenen la formación de coágulos en la sangre y de esta forma de evitan los accidentes cardiovasculares así como cerebro vasculares. Las propiedades del aceite de girasol ayudan a la vasodilatación de las venas y de los vasos sanguíneos.

Es gracias a esto que el diámetro de las venas y vasos se aumenta y se puede mejorar la circulación sanguínea. Con un consumo controlado de las semillas o aceite de girasol se puede mejorar notablemente la presión arterial y con ello el ritmo cardíaco.

Las anteriores propiedades son dadas principalmente por los ácidos grasos presentes en el girasol, pero además debemos destacar las propiedades que se obtienen por su alto contenido de vitamina E. Este aceite es uno de los que más vitamina E tiene y por ello es un alimento muy recomendado para cuidar la piel.

No podemos dejar de destacar la acción antioxidante que la vitamina E presenta dentro del organismo y por ello ayuda a prevenir diversas enfermedades de tipo degenerativo.

¿Cómo Aprovechar las Propiedades del Aceite de Girasol?

propiedades aceites

Ya que has conocido las principales propiedades de este aceite es necesario responder a la pregunta de cómo se debe consumir para aprovechar estas propiedades:

  • Inicialmente has de saber que para consumirlo y no cambiar sus nutrientes es esencial no exponerlo a altas temperaturas. Por ello se aconseja añadir a las ensaladas o salas para consumirlo crudo.
  • Por otro lado no se aconseja freír con este aceite, ya que al exponerlo a fuertes temperaturas se pierden sus propiedades.
  • Igualmente, se recomienda hacer una mezcla de aceite de girasol con aceite de oliva para potenciar sus buenos efectos. De esta forma estaremos aprovechando los efectos del aceite de oliva y del girasol.

Antes de terminar, debe quedar claro que el consumo de aceites y grasas debe ser controlado ya que su consumo excesivo puede generar una gran cantidad de inconvenientes y efectos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *