Pasos para tener una comunicación efectiva

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La comunicación lo es todo en los negocios y en todas las relaciones humanas. Con el fin de disfrutar de un negocio agradable el nivel de comunicación tiene que ser excelente. ¿Cómo puede uno comunicar con eficacia? En pocas palabras, di lo que quieres decir, pero claramente, y con respeto.

Pasos para tener una comunicación efectiva

Para ello podemos recurrir a algunos de los siguientes pasos:

  1. Establecer la confianza:

Algunas personas, naturalmente desconfían de otras porque no saben lo que el otro está pensando. Por lo tanto, cuanto antes dejes salir lo que quieres decir, más pronto podrás comenzar a establecer la confianza. Siempre debemos confiar en nosotros mismos y en lo que queremos decir, siempre y cuando podamos hacerlo de la forma correcta.

2. Hablar con claridad y concisión:

La comunicación efectiva se logra hablando claramente a veces puede ser un problema, ya que no todo el mundo en realidad se toma el tiempo para mejorar la dicción o el uso de las palabras. Para obtener los mejores resultados, debemos practicar delante de un espejo y grabarnos para que luego en la reproducción sepamos qué debemos mejorar. El último requisito es el respeto. Nunca debe faltar respeto. Las primeras impresiones en realidad nunca desaparecen, por lo que debemos hacer un esfuerzo por presentarnos como una persona segura y respetuosa.

3. Reconocer problemas en la comunicación:

¿Cuáles son algunas de las barreras más comunes en la comunicación efectiva? Para empezar, no es el lenguaje, o el uso de la palabra. No siempre se puede asumir que lo que decimos se acepte o se entienda de la misma forma. La gente puede fácilmente malinterpretar o incluso distorsionar el significado original de un comunicado.

Es aconsejable evitar decir nada cuestionable que podría confundir a un oyente, o sin intención de provocar una reacción negativa. El sarcasmo y el humor también puede ser difícil de manejar. El humor debe ser bastante obvio y nada demasiado gracioso, al menos mientras conocemos mejor a la persona.

4. Aprende a usar el tono y el lenguaje corporal adecuado:

Una vez que una persona va a la defensiva, la conversación tiende a girar en el lado negativo. Asegúrate de utilizar una postura amable y acogedora, con los brazos abiertos y una sonrisa. Si te sientes a ti mismo teniendo gestos defensivos o incluso recurrir a un tono defensivo (tal vez provocada por la otra persona) debemos, eliminar aquellos signo. No dejes que la emoción domine el buen juicio.

5. Nunca asumas nada:

Los supuestos son otro problema común, nunca debemos asumir o suponer lo que piensa una persona. Lo mejor para tener una comunicación es eliminando lo que creemos, y aceptar más el mensaje como es, como se ha presentado. Una vez que hacemos esto resulta más fácil que la persona se exprese libremente, al igual que nosotros, y de esta forma el mensaje puede ser mejor entregado.

Estas son algunas formas en las que podemos llevar a cabo una comunicación efectiva con las personas.

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