Proyecto busca que los jóvenes consuman más vino

los jóvenes y el vino

Según las estadísticas que se tienen, los españoles beben en promedio unos 16 litros de vino durante el año, eso es un porcentaje muy mínimo si se compara con otros países, como es el caso de Francia.

Estos datos han sido sacados por el director general de taca de vi, una de las bodegas más importantes que tiene el país. Según los expertos hace muchos años los españoles consumían entre 60 y 70 litros de vino durante todo un año, sin embargo hoy la reducción es bastante significativa.

Para hacer más alarmantes estos datos, es necesario decir que al menos la mitad de los litros mencionados son consumidos por turistas. El vino ha pasado de ser visto como una bebida nutritiva a una que ocupa un segundo lugar puesto que los españoles no consumen vino como antes.

Proyecto Busca Que los Jóvenes Consuman Más Vino.

Las comparaciones nunca han sido positivas, sin embargo es importante mencionar que realmente los niveles de consumo interno de vino son realmente alarmantes por presentar registros muy bajos, el reto que tienen ahora los productores de vino nacional, consiste en hacer que los españoles recobren el interés por el consumo de vino.vinos españoles

Otra de las soluciones con respecto al hecho de que los españoles no consumen vino  se trata sin lugar a dudas en exportar, por ello muchas de las compañías más importantes con una trayectoria de tradición, exportan el 75% de su producto, ya que interiormente no se consume casi nada. Las exportaciones se realizan en gran medida a Reino Unido y Alemania, dos de los países que más consumen vino en el mundo.

Además de estos países, mercados como China, Japón, Estados Unidos, Canadá, entre otros, conforman una lista de más de 45 países a los cuales España exporta sus mejores vinos.

Sin embargo muchas de las bodegas importantes del país, teniendo en cuenta que los españoles no consumen vino  tienen una iniciativa de lograr incentivar el cultivo en la región para ofrecer posibilidades de empleo, a medida que se cumple con la demanda de vino.

vino tintoAdemás de esto el proyecto busca que más y más personas consuman el vino, por ello la idea principal parte de no ser más elitistas, es decir que no debemos juzgar al consumidor por la forma en la que bebe vino, es decir, que le gusta con limón, con coca cola o cualquier otra mezcla, debemos permitir que lo consuma, así que el objetivo es dejar que el consumidor consuma como quiere y cuando lo quiere.

Así que si bien la exportación no puede ser un tema aislado, ya que es una preocupación de los productores, también lo es, el despertar nuevamente el interés en los españoles de consumir su producto nacional, siendo reconocidos a nivel mundial como uno de los mejores.

Se espera que la iniciativa despierte más interés y que logre aumentar un poco más los niveles de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *