Recomendaciones para viajar de expertos

No hay mejor consejo que el que dicta la experiencia, por ello, las mejores recomendaciones para viajar las pueden dar quienes ya lo han, aunque sea por una sola vez. Así que si piensas viajar, más vale que prestes mucha atención a los siguientes tips, que son dados por expertos.

Top Recomendaciones para viajar

  • Actitud: el consejo más importante que puedes seguir cuando quieres salir feliz y cómodo, es  viajar con la mente abierta. Estar dispuesto a experimentar cosas nuevas y diferentes; llegar con una actitud de aprendizaje, no exigente. No esperes que el lugar al que vas sea como del que vienes.
    Cada verano, decenas de miles de turistas se acumulan en un país que ofrece para ellos particulares actividades que son de su agrado. Por supuesto, el agrado no debe ser solo para el viajero sino para los residentes. Así que sé amable y llevarás no solo la buena cara de tu país, sino tu buena vibra.
  • Reserva con antelación: por lo general, los sitios a los que viajas son los más concurridos, por lo que es probable que los alojamientos estén a tope, lo mismo que los vuelos en buenos horarios, así que otra de las recomendaciones para viajar es reservar con antelación. Entre más tiempo, mejores ofertas.
    Compra el billete de avión con 90 días de antelación para conseguir los mejores asientos. Volar un lunes a jueves te puede ahorrar dinero, al igual que en temporada baja.
  • Limita tus actividades: si quieres realmente disfrutar de tu visita, otra de las recomendaciones para viajar, es que no listen tantas actividades.  Ya que el tiempo no puede ser suficiente y al final puedes quedar frustrado. Dejar algo para el próximo viaje.
  • Quedarse en la cama y desayuno: el famosos B & B es una excelente modalidad de alojamiento si tienes poco dinero,  alcobas limpias, cómodas, hospitalarias, y baratas. Es probable que compartas el baño, como lo harías si te alojas en la casa de alguien; pero las habitaciones son generalmente muy cómodas, y los anfitriones muy atentos, es un muy buen negocio. Y es una bonita manera de interactuar efectivamente con la cultura, en lugar de aislarte a ti mismo de que al quedarse solo en hoteles de estilo americano.
  • Sal de la capital: por lo general, las personas suelen ir a un país y llegar a su capital, o a quedarse en el lugar principal del turismo. Sin embargo, olvidan que hay sitios rurales u otros confines que pueden resultar muy interesantes y con menos personas.

Recomendaciones para viajar que no te puedes saltar

Aunque es muy común comprar paquetes turísticos y quedarte con los planes que los lugares como agencias te recomiendan, es mejor que te arriesgues un poco más para que la pases mejor. Todo ese paraíso que quedaría para ti solo se está quedando inexplorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *