¿Por qué resulta más barato comprar online?

La compra online está teniendo cada vez más auge y ya es muy raro el que no haya hecho al menos una vez alguna adquisición por este medio.  La demanda en este tipo de compras crece constantemente debido a que en las tiendas online pueden encontrarse más variedad de artículos y a mejores precios.

La variación de los costos entre una tienda local y una online

Hay varios factores que ocasionan que sea más barato comprar online que comprar en establecimientos físicos, por ejemplo, los costos que se generan al administrar una página web son mucho menores que los que conlleva tener una tienda física tradicional permitiendo ahorrar gastos de servicios como agua, electricidad, un alquiler, etc.comprar online es más barato

Los costos en cuanto a personal son menores en una tienda virtual, ya que en un establecimiento físico hay que pagar la nómina del personal y además de las personas encargadas de la limpieza.

Las tiendas físicas requieren un inventario mayor para tener producto en exhibición además del stock para venta, mientras que en una tienda virtual no se requiere tener material para exhibición por lo que se reducen los gastos de almacén y permite que sea barato comprar online.

La razón de que sea más barato comprar online

Recientemente se llevó a cabo una  investigación para determinar que tanta era la diferencia de precios entre las tiendas online y las tiendas físicas comparando precios de 50 distintos productos, y se llegó a la conclusión de que un mismo producto puede llegar hasta 350% más caro en una tienda física que en una tienda online.

Entre los artículos que más tuvieron diferencias se encuentran los discos de música, los videojuegos, las películas y otros productos de entretenimiento.

También se encontraron grandes diferencias entre productos como perfumes, algunos electrodomésticos y también juguetes.  Los economistas recomiendan debido a esto que las familias busquen adquirir sus productos a través de internet para cuidar sus finanzas.de comprar por la red

Se pudiera pensar que las compañías optan por aplicar estas estrategias para captar nuevos clientes pero la verdadera razón por la que las tiendas virtuales ofrecen esos costos menores es debido a la reducción de sus costos de operación.

De hecho hay empresas que decidieron cerrar sus tiendas físicas quedándose únicamente con las tiendas virtuales y el nivel de ventas se mantuvo estable porque sigue siendo barato comprar online.

Pero un cliente no acude a comprar en tiendas online pensando en que va a ahorrar, la principal razón que lo motiva a hacerlo es la comodidad desde su casa, cabe mencionar que aún hay muchas personas que se sienten renuentes a realizar compras por internet, piensan que es inseguro y que el proporcionar información de sus tarjetas de crédito es sumamente riesgoso.

Y es debido a esta razón que muchos consumidores realizan sus consultas en las páginas de internet para ver los precios y luego acuden a la tienda física para realizar la compra, pero estos consumidores deben saber que es más fácil que suceda un fraude al pagar con tarjeta de crédito en medios offline que  al hacerlo en internet.

Este tipo de ahorros permiten a las tiendas virtuales ofrecer sus productos a precios más competitivos, ambos medios de venta se complementan pero no hay duda de que las tiendas online van ganando terreno cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *