Tipos de Cáncer y Cómo Prevenirlos

cancer

Hay muchos tipos de cáncer existentes que son todo un riesgo para la vida humana, en todas las edades y géneros que hay. Mitigar el riesgo de adquirirlo puede llegar a ser muy fácil si la persona se lo propone. Los hábitos de vida saludable, no solo mantendrán en la raye esta enfermedad sino muchas otras que también puede a llegar a ser graves.

Tipos de Cáncer y Su Prevención

  • El cáncer de mama: este es un tipo de cáncer que se ha demostrado implacable a las mujeres de la familia; prevencion del cancerpero alrededor del 33 % de todos los casos se puede prevenir. El alcohol ha sido identificado como una de las causas de este.
  • Esto puede ocurrir antes o después de la menopausia. Amamantar a tu recién nacido ayuda a reducir el riesgo de convertirte en víctima de este cáncer. Las mujeres que han pasado la menopausia deben visitar el gimnasio con más frecuencia.
  • Aparte de fumar, tener sobrepeso es la causa más frecuente de una decena de diferentes tipos de cáncer. Mantenerse en forma puede ser todo lo que necesitas para mantenerte de por vida libre de cáncer.
  • Cáncer de piel: estudios recientes sobre la manera de prevenir el cáncer han demostrado que cerca de 3 millones de casos de cáncer de piel pueden prevenirse anualmente por simplemente evitar la sobreexposición a los rayos UV intensos. Esto incluirá evitar ciertas fuentes de rayos UV, tales como las camas de bronceado.
  • Pero todavía se puede proteger tu piel de la exposición adicional con el uso de cosas como sombreros de ala ancha para proteger tus orejas, el cuello y la cara. También es aconsejable que te mantengas alejado de los campos abiertos de 10:00 a. m. a 12:00  del mediodía cuando los rayos UV son más intensos.

Maneras de Prevenir Cualquiera de los Tipos de Cáncer

Los estudios han demostrado que alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer se puede prevenir, lo que hace que la prevención sea el método mejor y más eficaz de lucha contra el cáncer.

  • Evitar el tabaco: un factor causal identificado a nivel mundial para la prevalencia del cáncer es la adicción al prevenir cancertabaco. Según presupuesto, alrededor del 22 % de todas las muertes anuales por cáncer se deben al consumo de tabaco.
    Existen varios tipos de cánceres que son causados por fumar. Estos incluyen el cáncer de pulmones, laringe, esófago, laringe, garganta, boca, vejiga, riñón, estómago, páncreas y cuello uterino.
  • Más del 70 % de todos los casos de cáncer de pulmón se deben al consumo de tabaco. Los adultos no fumadores también pueden desarrollar cáncer del humo de tabaco en el ambiente.
  • Ver tu dieta y hacer más ejercicio: Otro enfoque muy importante para el tratamiento del cáncer es la modificación de la dieta. Varios tipos de cáncer se han relacionado con la obesidad.  Comer muchas frutas y verduras puede ayudar a protegerte contra diferentes tipos de cáncer. Aparte de que te protege de los cánceres, el desarrollo de un hábito de comer muy saludable puede recorrer un largo camino para mantenerte protegido de varias enfermedades cardiovasculares. El ejercicio regular y vigilar su peso corporal, cuando se combina con una dieta saludable, ayuda a reducir los riesgos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *